Rodríguez Saá inauguró el Palacio Municipal de Tilisarao, un edificio moderno y sustentable

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró esta tarde el Palacio Municipal de Tilisarao, un moderno edificio que se diseñó respetando principios de sustentabilidad cuya construcción demandó una inversión de más de 15 millones de pesos.

“Tilisarao tiene el edificio municipal más lindo y moderno de la Provincia”, dijo Rodríguez Saá, al dejar inaugurada esta importante obra junto al intendente de esa comuna, Jorge Omar Fernández.

“En San Luis las obras se proyectan, se establece el sistema licitatorio rápidamente y se construye en tiempo y forma con el presupuesto proyectado. Esto nos permite salir de la especulación, de la inflación que nos agobia, que atrasa y genera muchísimo daño en los trabajadores”, señaló el mandatario.

“Es un aporte enorme para la integración y ocupación de un espacio vacante y para revalorizar este lugar histórico en Tilisarao”, expresó el intendente de la localidad, Jorge Fernández.

La obra se inició después de un concurso realizado por el Municipio y el Colegio de Arquitectos de San Luis para presentar el diseño de un edificio sustentable y amigable con el medioambiente.

“Es un día inolvidable, que va a quedar en la memoria de todos, porque es una jornada donde cumplimos los sueños. Lo hemos hecho juntos, de forma mancomunada. Es un sueño que viene de hace muchos años, en un lugar emblemático y en una ciudad como Tilisarao que se lo merece”, sostuvo Rodríguez Saá.

El Gobernador pidió que haya respeto en este tiempo de campañas electorales. “Con Fernández hemos sido compañeros de ruta muchísimos años. La circunstancia o el destino hoy nos encuentra en frentes distintos, pero eso no quita que nos manejemos con el afecto de hacer y cumplir estas obras”, observó.

Por su parte, el intendente Fernández expresó: “Hace 114 años atrás se habilitaba el ferrocarril en este mismo lugar, con dos o tres casas y algunas casillas de chapas. Y hoy venimos a inaugurar este magnífico edificio. Se hizo con mucho esfuerzo y con el inestimable aporte del Gobierno de la Provincia”. También agradeció a los albañiles, arquitectos, a la UOCRA, al Colegio de Arquitectos de la Provincia de San Luis y a los vecinos de la localidad.

Allí repasó algunos detalles de la historia del pueblo escrita por Juan Bautista Muñoz.

Tras el tradicional corte de cintas, el Gobernador junto a las autoridades y los vecinos recorrió cada uno de los nuevos espacios del moderno edificio.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA