Rodríguez Saá inauguró la Escuela Generativa “Luis Lusquiños”

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró hoy la escuela generativa “Luis Bernardo Lusquiños”, que funciona en el Barrio “Serranías Puntanas”  en el sur de la ciudad de San Luis.

Allí, desde este jueves  más de 450 chicos asisten a la nueva institución que cuenta con niveles primario y secundario, con orientación en informática.

El nuevo establecimiento fue nombrado en homenaje al dirigente político y social que murió en 2017 y que fue legislador nacional por San Luis, rector de la Universidad de La Punta y secretario general de la presidencia de la Nación, entre otros cargos.

Rodríguez Saá recordó a su amigo y colaborador: “Fue mi amigo, una maravillosa y gran persona, muy buen padre, un dirigente educativo, político y social importantísimo para San Luis. Es un gran acierto este reconocimiento”, dijo.

 “Es una de las escuelas más grandes de la provincia y de las más importantes de la Argentina en cuanto a su desafío edilicio. No es una escuela clásica, es absolutamente innovadora”, señaló Rodríguez Saá.

El Gobernador explicó que el objetivo de esta institución es que “los chicos vengan, jueguen, se diviertan y terminen la escuela siendo una ‘obra de arte’ (en referencia al concepto de arte generativo)”.

La coordinadora del nivel primario, Anabel Omodei, señaló que se sobrepasaron las expectativas: “La escuela abrió y todos han querido venir, están contentos por asistir”.

La obra demandó una inversión de $ 110.962.260,92 y la superficie total es de 5.903 m2 entre los dos edificios, con una infraestructura totalmente innovadora para que los alumnos y docentes desarrollen las diversas actividades escolares respondiendo a los nuevos desafíos educativos.

El edificio para nivel primario cuenta con hall de ingreso, aulas, un área administrativa, una biblioteca-mediateca, un laboratorio, un taller de robótica, un taller múltiple, un Salón de Usos Múltiples, sanitarios, un playón polideportivo con iluminación y gradas, un patio de formación y un patio de juegos infantiles.

Mientras que el edificio para nivel secundario cuenta con hall de acceso, aulas, un área administrativa, una biblioteca-mediateca, un laboratorio, un taller de robótica, un taller múltiple, un polideportivo cubierto, sanitarios, un patio de formación y un patio lúdico.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA