Rodríguez Saá le dijo a Frigerio que “preocupa” el déficit provincial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien recibió un informe del mandatario sobre “la preocupante situación de las cuentas del Estado provincial y la idea de restituir Sierra de las Quijadas al pueblo huarpe”, según


 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió este viernes con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien ratificó que no habrá más discriminación hacia San Luis.

“Hablamos en general de la provincia. Muy amable el ministro, conoce perfectamente la historia que hemos tenido y toda la discriminación que sufrimos”,  dijo Rodríguez Saá al término de la reunión.

El encuentro se realizó a las 18:30 en la sede del Ministerio y se desarrolló en un clima de cordialidad.

“San Luis recibirá el mismo trato que el resto de las provincias, en especial en lo referido a la deuda que debe abonar el Gobierno nacional tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que atendió el reclamo de San Luis, por los recortes en la coparticipación federal. El ministro del Interior se comprometió también a respetar los 120 días de plazo que fijó el tribunal para llegar a un acuerdo para el pago de la deuda”, dijo Rodríguez Saá al hacer una síntesis del cónclave.

Frigerio también se interiorizó sobre la “preocupante” situación en que han quedado las finanzas de la Provincia que, según anunció el lunes la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, debe enfrentar un déficit que supera los $734  millones.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA