Rodríguez Saá: “Lo que Nación aconseja, en San Luis lo hacemos desde el 21 de diciembre”

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, advirtió esta noche en el marco de un reporte extraordinario que la Provincia adherirá al Decreto de Necesidad y Urgencia de la Nación dictado en las últimas horas donde se recomienda “restringir la circulación nocturna” pero con la aclaración de que esas medidas aconsejadas ya están vigentes con la modalidad de 2:00 a 6:00 como horarios vedados para andar o realizar actividades.

La continuidad de los horarios establecidos, en el Decreto Provincial del 21 de diciembre pasado para circular en la provincia, se mantendrán, en especial para respetar al turista que eligió a San Luis por esas condiciones y agradecer el esfuerzo realizado por los habitantes de la provincia.

“Las reglas de juego son las que estaban previstas, no las modificamos y vamos a seguir así, ahora tenemos que cumplirlas y a San Luis y la Argentina les va a ir bien “, indicó el mandatario este viernes a la noche.

“Comercios, cabañas y hoteles deberán cumplir con los protocolos establecidos, y las personas usar tapabocas y mantener la distancia física”, dijo y llamó a “realizar esto juntos, siendo solidarios y hermanándonos entre las ciudades turísticas”.

Rodríguez Saá destacó, que si se cumplen estas reglas durante enero y febrero, “llegaremos a la vacunación en marzo con muy pocos casos, y con ello las clases presenciales para normalizar y empezar a reconstruir la Argentina”.

Este viernes hubo 111 casos positivos

 Rodríguez Saá, informó que los nuevos casos corresponden, 43 a San Luis, 35 a Villa Mercedes, 7 a Juana Koslay, 7 a Villa de Merlo, 5 a Buena Esperanza, 2 a Arizona, 2 a Cortaderas, 2 a Unión, 1 a Anchorena, 1 a Fortuna, 1 a Justo Daract, 1 a La Punta, 1 a Santa Rosa del Conlara, 1 a Villa Larca y 2 personas de otra provincia.

Comunicó también el fallecimiento de 1 persona, vecino de la localidad de Unión, con diagnóstico positivo para COVID-19.

Hasta esta noche en la provincia de San Luis se contabilizan 18.373 casos de los cuales 1.101 están activos, 16.975 recibieron el alta y 297 fallecieron.

De los casos activos 9 se encuentran en terapia intensiva, en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA