Rodríguez Saá no está en la foto de Tucumán, críticas y apoyos

0

Tal como lo había adelantado Punto Aparte la semana pasada, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, no fue a los actos centrales por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia en Tucumán y por ende no firmó el acuerdo que suscribieron todas las provincias con Nación.

La actitud desató fuertes rechazos no solo en el entorno del presidente,  Mauricio Macri, sino en otros sectores políticos y sociales que consideraron el gesto un desprecio y que “hubiera sido una buena foto todos juntos”, como deslizó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se quejó porque “oficialmente no nos avisó, no sabemos bien que pasó”.

Incluso la oposición de San Luis se sumó a los cuestionamientos y consideró el mandatario debería haber estado y firmado.

San Luis es la única que no suscribió el acta Nación – Provincias por el Bicentenario. Porque aunque no fueron Mario Das Neves de Chubut y Alcia Kirchner de Santa Cruz, enviaros sus vicegobernadores.

Sin embargo un sector del peronismo nacional salió a respaldar la parada de Rodríguez Saá y la justificaron en que fue una respuesta de Rodríguez Saá “al ninguneo” que le hacen a la Provincia desde el macrismo en el reparto de obras públicas.

Pero el Gobernador públicamente dijo en medios nacionales que en realidad no fue porque el acuerdo “era muy lavadito”.

Él esperaba definiciones más contundentes, en especial sobre el federalismo, lo que a su criterio no está incluido.

Y en un análisis del mensaje del Presidente, no titubeo en calificarlo de “plástico” tras advertir que no estuvo a la altura de las circunstancias.

Este faltazo de Rodríguez Saá pondrá inevitablemente paños fríos en la relación con Macri. La pelea con el poder central de turno ha sido, y lo es, por lo visto, una estrategia que da sus réditos políticos al proyecto que lideran en San Luis Alberto y Adolfo.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA