Rodríguez Saá participó del lanzamiento del plan nacional de desarrollo minero

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, participó este jueves mediante videoconferencia del lanzamiento de la Mesa Nacional del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino.

Desde Terrazas del Portezuelo recordaron que la Provincia aplica desde hace varios años un Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente dentro del cual “debe enmarcarse toda actividad productiva minera que se desarrolle en San Luis”.

En ese contexto Rodríguez Saá participó junto a otros gobernadores y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el secretario de Minería, Alberto Hensel, y diferentes actores, del lanzamiento de la Mesa.

Lo acompañaron la directora provincial de Minería, Belén Mancini, y funcionarios del área dependiente de la Secretaría.

“Es un gran avance hablar de una mesa facilitadora multisectorial, celebro este plan”, dijo el gobernador tras considerar que en lo relacionado a la actividad minera, hay dos derechos humanos en pugna, el progreso y el medioambiente: “Estoy de acuerdo con la minería que respeta el medioambiente. Digo no a la minería que depreda”.

Con respecto al Plan Estratégico Nacional sugirió que debería regirse por una regla general y cada provincia trabajar en lo particular además modificarse el Código Minero para federalizarlo. “Sumemos a los que saben”, finalizó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA