Rodríguez Saá se impondría en las elecciones a Gobernador

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la oposición lo admiten con cierta frustración y en el oficialismo son prudentes porque hay que respetar el ritual. Los números de las PASO son elocuentes y fueron un anticipo de cómo se comportará el electorado este domingo. Detrás de Alberto se ubicará Riccardo y en tercer lugar estará el Frente para la Victoria que lleva como candidato a Gobernador a Daniel González Espíndola


Cinco fuerzas políticas presentan candidatos para suceder al actual gobernador, Claudio Poggi.

Compromiso Federal postula a Alberto Rodríguez Saá, quien ejerció la máxima magistratura puntana en dos períodos, y Carlos Ponce (secretario general de la CGT de Villa Mercedes).

José Riccardo y Carlos Belletini encabezan la lista de Cambiemos (frente que conforman la Unión Cívica Radical y el PRO); y Daniel González Espíndola con Sergio Guardia figuran por el Frente para la Victoria, que representa al oficialismo a nivel nacional.

También Rolando Contreras y Héctor Guevara van por el partido Unión Vecinal Provincial; y Fabricio Nogueira Lucero y Jorge Luis Ponce, por el Movimiento de Acción Vecinal.

Cabe destacar que en la última elección a Gobernador Claudio Poggi se impuso  con 129.170 votos lo que representó un 57,81% de los sufragios.

En las PASO de agosto el frente Compromiso Federal logró una amplia victoria con el 53,61% de los votos; en segundo término se ubicó Cambiemos, el frente que lleva en cabeza de lista a ex rector de la UNSL y actual diputado nacional, José Riccardo quien cosechó el 27,4% y más atrás el Frente para la Victoria con Daniel González Espíndola, que sumó el 16,76% de los sufragios.

Muy lejos de estas fuerzas políticas se posicionaron con apenas el 1,5% el resto de los demás candidatos.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA