Rodríguez Saá se reunió con embajadores de la Unión Europea

0

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, nombró huéspedes de honor de la provincia de San Luis a cada uno de los diplomáticos. Asimismo, el primer mandatario puntano guío a los representantes en un recorrido por la Plaza Cívica y compartió una cena en Terrazas del Portezuelo.

Anoche Alberto Rodríguez Saá, dio la bienvenida formal a los 16 embajadores de la Unión Europea que visitan San Luis durante un acto protocolar que se llevó a cabo en Terrazas del Portezuelo.

Al primer diplomático que saludó el gobernador fue a José Ignacio Salafranca, embajador de la Unión Europea, quien le presentó uno por uno al resto de los visitantes: Benhard Graf Von Waldersee (Alemania), Zeljko Belaj (Croacia), Karin Proidl (Austria), Teresa Castaldo (Italia), Estanislao de Grandes Pascual (España), Grete Sillasen (Dinamarca), Justin Harman (Irlanda), Martín de la Beij (Países Bajos), Carmen Podgorean (Rumania), Jadranka Sturm Kocjan (Eslovenia), Marek Pernal (Polonia), Dimitrios Zevelakis (Grecia), Mark Kent (Reino Unido), Pierre Henri Guignard (Francia) y Karel Beran (República Checa).

En una primera parte, el jefe de Estado nombró huéspedes de honor de la Provincia a cada uno de los 16 embajadores, que en su visita a San Luis recorrieron el Monumento al Pueblo Puntano y la empresa Ser Beef, entre otras actividades.

Allí, Salafranca dijo que “quisiera traerles un saludo especial de parte de la Unión Europea y de los embajadores de los estados miembros que están esta tarde con ustedes. En primer lugar, señor gobernador, quiero darle las gracias por su hospitalidad, cordialidad e hidalguía, hace que nos sintamos como en nuestra propia casa. Además, quiero expresar mi emoción por estar en la provincia y en la ciudad de San Luis, que como lo dice el slogan, es ‘otro país’”, expresó el diplomático.

“La provincia tiene la red de autopistas iluminadas como música”, describió Salafranca, y añadió: “Uno se lleva una cierta sorpresa cuando ve las circunstancia de esta provincia: tiene una economía muy desarrollada y diferenciada a las de la zona del Cuyo, tiene una conexión con los centros de Argentina y de Chile a través de la ruta bioceánica, y realmente, presenta particularidades como las autopista iluminadas, el wifi gratuito y varias características, que ponen de manifiesto la singularidad de esta provincia”.

“Vemos con admiración el desarrollo y las oportunidades tan interesantes que esta provincia realizó a lo largo del tiempo. Han sido capaces de crear una nueva sociedad, nuevas familias, nuevas industrias, nuevas actividades económicas, y es evidente que la administración que ha conducido estas reformas ha dado muy buenos resultados como indican todos los parámetros, como el de la deuda pública, que es la más baja de la República Argentina”, manifestó el embajador, y agregó: “Todas estas circunstancias han despertado el interés de los embajadores de la Unión Europea y por eso estamos hoy realizando la visita a la provincia de San Luis”.

El representante concluyó su mensaje diciendo que “realizamos esta visita muy complacidos, sentimos que la provincia de San Luis se inserta perfectamente en este marco de dinamismo e innovación actual, y estoy seguro que esta visita es el inicio de una cooperación exitosa entre la Unión Europea y San Luis”.

Por su parte Rodríguez Saá, comenzó su discurso narrando una anécdota sobre el nombre que puso Luis Jufré a la actual ciudad capital: San Luis de la Punta de los Venados Nueva Medina de Ríoseco. “Una vez cuando llegue a Medina de Rioseco, en España, sentí como que iba llegando al paisaje de San Luis, porque se parecían las sierras, los arroyos, las cortaderas y plantas de monte, y ahí me di cuenta que Luis Jufré había puesto el nombre Nueva Medina de Rioseco, porque se acordaba del paisaje donde nació su papá, Juan Jufré, fundador de San Juan”.

El jefe de Estado también comentó: “Nosotros somos el 1% de la población argentina, de territorio, de industria, de ganadería y de producción sojera, y sin embargo, cuando hablamos de las autopistas tenemos el 50% del país, porque lo hemos logrado con mucho esfuerzo propio, con nuestro presupuesto, sin deudas, sin prestamos, con mucha imaginación y haciendo una escuela de administración”.

“Nosotros en San Luis brindamos seguridad jurídica, por eso tenemos muy arraigados nuestras industrias y nuestros planes de obras”, agregó el gobernador.

El primer mandatario provincial también se refirió a las Terrazas del Portezuelo: “Se construyeron en un año, en un predio de 200 hectáreas, el 20 % funciona con energía sustentable y dentro de poco, con una inversión, será del 57%. Cuando empezamos a hacerlas nos dijeron que estábamos locos, pero a nosotros nos gusta soñar y cumplir esos sueños”.

“Bienvenidos a San Luis y disfruten de su estadía”, concluyó el gobernador, quien posteriormente, entre charlas, guío a los representantes en un recorrido por la Plaza Cívica y, luego, compartió una cena en la Confitería de Terrazas del Portezuelo.

Fuente Agencia de Noticias

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA