Rodríguez Saá se sumó a las actividades por el Día de las Personas con Discapacidad

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se sumó este jueves a las actividades que se desplegaron en el marco del Día de las Personas con Discapacidad y plasmó un dibujo en el mural titulado “Construyendo caminos” bajo el Puente Blanco.

“Estamos hermanados en los colores, en estos momentos tan difíciles por la pandemia y con gran esperanza de que llegue la vacuna rápido así podemos salir a divertirnos, trabajar y hacer lo mejor por la provincia”, expresó el gobernador  tras dejar sus pinceladas en el mural alusivo a la jornada internacional.

A la colorida y emotiva actividad, organizada por el Programa Deportes, la Escuela Provincial de Equinoterapia y el Programa Pinta San Luis, asistieron también funcionarios e instituciones de San Luis capital, La Punta, Los Molles (departamento Junín), entre otros puntos.

“Me sentí muy contenta, al gobernador le encantaron mis dibujos y se llevó uno de un auto en la nieve”, expresó Carolina Aparicio, quien vino acompañada por su madre desde Los Molles. Carolina pinta desde 2010. En el arte encontró una ventana para sobrellevar su retraso madurativo.

“Estamos construyendo caminos, esto es un gran principio, entre todos como sociedad día a día, tenemos que ir buscando el bienestar de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos”, expresó Ornella Mascia, profesora de la Escuela Provincial de Equinoterapia, de Terrazas del Portezuelo.

También desde las 18:00 se ofrecerá una capacitación virtual, que será transmitida por la plataforma Zoom y por el canal de YouTube Live. Los interesados en participar deben inscribirse a través del correo programadeportes.sanluis@gmail.com.

Denominada “¡Discapacidad! ¿Qué ves cuando me ves?”, tendrá como disertantes a los profesores Lucas Montañez y Ornella Mascia y a las licenciadas Mariana Olmos y Mariana Luberriaga (jefa del Área Deporte Adaptado) con Candelaria Molina (coordinadora Escuela Provincial de Equinoterapia, de Terrazas del Portezuelo) como moderadora.

Allí, se abordarán temáticas vinculadas a convenciones internacionales, modelos sociales, abordajes en la infancia y el deporte como un camino hacia la inclusión.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA