Rodríguez Saá volvió a pedir que se cumpla la cuarentena: “Es obligatoria y necesaria”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, reiteró este viernes a la noche la necesidad de que todos los puntanos respeten y cumplan el aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Lo dijo en el marco de su informe diario sobre la evolución de la pandemia y al confirmar que ayer la Policía detuvo a 221 personas que violaron la cuarentena.

“A lo largo de este viernes, las fuerzas policiales procedieron a la detención de 221 personas que, en diversos puntos de la provincia, circulaban por la vía pública sin justificativo, incurriendo en un desacato al Decreto de Necesidad Única 260, emitido por el presidente Alberto Fernández, en el marco de la prevención frente a la pandemia del coronavirus”, señaló.

Todos los demorados enfrentarán sumarios por la presunta violación a los artículos 205 y 239, referidos a las obligaciones de los ciudadanos ante situaciones de epidemias y pandemias.

Rodríguez Saá agregó que durante los procedimientos fueron incautados 24 rodados de distinto tipo. “Hay que cumplir con la cuarentena, es obligatoria y también necesaria”, insistió.

Respecto a las novedades en la Justicia, el primer mandatario provincial confirmó que tras la denuncia radicada por el intendente de Buena Esperanza, en la Segunda Circunscripción Judicial de Villa Mercedes, se concretó la detención de un hombre que intentó, sin suerte, cruzar una de las barreras ubicadas en las rutas y caminos vecinales a los fines de evitar el tránsito. Asimismo, indicó que la decisión judicial implicó disponer que el infractor cumpla con el aislamiento obligatorio.

Un episodio similar ocurrió en cercanías de Villa Mercedes, por lo que instruye el Juzgado Correccional N° 3 con sede en esta ciudad. Al respecto, el gobernador explicó que dicho caso fue protagonizado por un hombre proveniente de Córdoba que evadió el puesto policial de Vizcacheras, circulando por caminos vecinales hasta ser interceptado. También en este caso se procedió a la detención, con posterior indicación de cumplir con el aislamiento preventivo, en tanto que el rodado fue secuestrado.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA