Rotonda de WalMart, cada vez más peligrosa

0

La rotonda que popularmente se como del “WalMart” presenta severas deficiencias en su diseño y trazado lo que genera grandes congestiones vehiculares, especialmente en horas pico.

Ese nodo actúa de punto derivador para la ruta nacional 147, acceso a Terrazas del Portezuelo, Avenida José Santos Ortíz, ruta 20 e ingreso al hipermercado.

En determinados momentos del día circular por ese sector de la ciudad se vuelve una odisea y un peligro ante la posibilidad cierta de chocar ya que los cruces de carriles son todos a nivel.

Punto Aparte consultó a especialistas en materia de seguridad vial y todos coincidieron en que ese trazado es incorrecto y que representa una potencial causa de accidentes.

Tanto desde Vialidad Nacional como desde CESVI advirtieron que las rotondas en rutas de alto tránsito “no son la solución” porque “implica la inevitable invasión de carriles entre los autos para pasar o tomar otra ruta u acceso”.

Para los organismos consultados, las soluciones deben girar entorno a la construcción de un puente “con sus respectivos rulos de desvíos” o un túnel.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA