San Luis adhirió a un registro nacional de índice de violencias doméstica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis adhirió al “Sistema Intermedio de Registro de Indicadores de Denuncias de Violencia Doméstica”, implementado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Se trata de un registro de datos que estará a cargo de los Secretarios de Violencia Familiar de las tres circunscripciones judiciales. Para ello, Secretaría Administrativa remitirá -vía electrónica- a la Vicepresidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la solicitud para la asignación de usuarios y contraseñas a cada uno de los referidos funcionarios.

En ese sentido, el Alto Cuerpo dispuso que Gabriela Oviedo Helfenberger –Secretaria de la Cámara Civil Nº 1 de Villa Mercedes- recepte y responda las consultas que los Secretarios de Violencia formulen, a los efectos de la implementación del mencionado sistema.

Los datos estadísticos, explicó Helfenberger, se pueden administrar localmente, con un menú de fácil acceso, para obtener en el momento, los datos referidos a las denuncias de violencia doméstica.

Por último, informó las características del sistema: “está desarrollado en una plataforma web. Para acceder a la misma se debe ingresar a la página web de la CSJN -www.csjn.gov.ar- y entrar en OVD y desde allí pulsar el botón del ‘Sistema Intermedio’. A través de un usuario y contraseña se accede al registro de indicadores”.

Este sistema permitirá a todas las jurisdicciones realizar el registro de los datos, con el objetivo de analizar -mediante un sistema de indicadores avalados por Naciones Unidas- el fenómeno de la Violencia Doméstica y obtener estadísticas a nivel local.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA