San Luis aún no firmó el acuerdo para mantener las tarifas eléctricas

0

El ministro de Planificación, Julio De Vido, encabezó la firma de convenios del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina con Santa Cruz y Tucumán.

 

Ambas provincias se comprometieron a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes al 31 de diciembre del año pasado por un plazo de 365 días, informó el Ministerio de Planificación a través de un comunicado de prensa.

 

En el marco del convenio, el Ministerio de Planificación Federal se compromete, en una primera etapa, a financiar obras de distribución eléctrica en los dos territorios por un monto de 200 millones de pesos, respectivamente, y luego a avanzar con nuevas obras eléctricas que permitirán dar confiabilidad al sistema, mejorar la calidad de vida de los usuarios y la competitividad industrial.

 

Santa Cruz y Tucumán, tras la firma de estos acuerdos, se suman a otras ocho provincias que ya habían suscripto el programa: La Rioja, Catamarca, Formosa, Córdoba, San Juan, Jujuy, Chaco y Río Negro.

 

En esa lista no figura San Luis y oficialmente no se sabe qué actitud tomará la Provincia.

 

 

Participaron del encuentro, además de Julio De Vido y otros funcionarios del Gobierno nacional, el gobernador de Tucumán José Alperovich y el Jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz Ariel Ivovich.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA