San Luis celebró los 30 años de democracia

0

Con un acto que convocó a los representantes de las instituciones de la democracia, la provincia conmemoró las tres décadas de vigencia ininterrumpida de democracia.

El gobernador y presidente de la comisión organizadora de los festejos, Claudio Poggi, presidió la ceremonia y contó con la presencia del ex gobernador y ex presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá , el ex gobernador, Alberto Rodríguez Saá y dirigentes de todas las fuerzas políticas de la provincia.

Participaron también el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, autoridades de los poderes Legislativo y Judicial, el obispo de la diócesis de San Luis, Pedro Martínez, ministros, funcionarios, ex funcionarios, familiares de dirigentes fallecidos y público.

Dirigentes de la Unión Cívica Radical, el Frente para la Victoria, el Frente Cívico y Social, el Movimiento Patriótico de Liberación, la Coalición Cívica, el PRO, MOVIPRO, el Partido Nuestro Compromiso, el Movimiento Comunal Mercedino, Es Posible y del Partido Unión Libertad, entre otros. De expresiones que tuvieron participación en la vida política en décadas anteriores como el Movimiento Popular Provincial.

Dirigentes de todos los partidos políticos que se desempeñaron en cargos electivos desde 1983 a la fecha, asistieron para recibir sus medallas y diplomas que testimonian su aporte a la vida democrática sanluiseña. Hombres y mujeres que contribuyeron al sostenimiento y consolidación del sistema en San Luis y en la Argentina, asistieron a la ceremonia y permanecieron hasta el final a pesar de la lluvia.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Patrio por un coro de jóvenes y otro que lo interpretó en lenguaje de señas. Luego se realizó un minuto de silencio para recordar a aquellos hombres y mujeres que fueron parte del desarrollo en democracia y ya han fallecido.

Luego se proyectó un video que narró cronológicamente los hechos cruciales que se sucedieron desde el 11 de diciembre de 1983, día en que asume la presidencia el Dr. Raúl Alfonsín y la gobernación de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá.

El programa contemplaba luego un mensaje del gobernador Poggi que presidió la comisión de los festejos. El jefe de Estado en función de las inclemencias del tiempo, decidió dar paso a la entrega de medallas. Mientras los protagonistas se trasladaban al Salón Blanco hubo un show de fuegos artificiales.

A raíz justamente de la lluvia se decidió realizar la entrega de medallas de oro en un Salón Blanco colmado. Recibieron quienes tuvieron un aporte crucial al ser electos en 1983. Intendentes, concejales, diputados provinciales, diputados nacionales, senadores nacionales y ex gobernadores fueron destinatarios del reconocimiento.

Fueron distinguidos Adolfo Rodríguez Saá , Alberto Rodríguez Saá, el gobernador Claudio Pogg y presidentes de partidos políticos de la oposición. Recibieron Horacio Quevedo de la Unión Cívica Radical y Demetrio Alume del Movimiento de Integración y Desarrollo, actuales presidentes de ambas fuerzas políticas.

De ese modo San Luis celebró los 30 años de democracia. Hombres y mujeres de todos los partidos políticos que han edificado la democracia se reencontraron en un clima de armonía y paz social.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA