San Luis celebró sus 419 años de vida

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Ciudad de San Luis festejó este domingo sus 419 años de vida y la solemnidad del Santo Patrono San Luis Rey, con una jornada plena de actividades.

a actividad comenzó aproximadamente a las 10:30, con la tradicional procesión que encabezó el obispo Pedro Daniel Martínez, junto al intendente municipal Enrique Ariel Ponce y el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, con sus respectivos gabinetes, y una multitud de fieles.

La peregrinación partió desde la ex estación de trenes y se dirigió por avenida Illia hasta la Catedral, en cuyas escalinatas el obispo Pedro Daniel Martínez pronunció unas breves palabras, durante las cuales destacó la conmemoración del Santo Patrono San Luis Rey y agradeció la presencia de las autoridades municipales. Posteriormente se ingresó a la iglesia, donde el alto prelado procedió a concelebrar la Santa Misa.

Minutos después de concluir el oficio religioso, comenzó la Fiesta Popular en la plaza central de nuestra ciudad, oportunidad en que se sirvió un guiso de lentejas cuya aceptación fue unánime.

A las 15:30 se realizó la largada de la Maratón Aniversario Copa Homenaje “Dr. Carlos Ponce”, que contó con la participación de 350 atletas aproximadamente, tanto de nuestra ciudad como de localidades vecinas e incluso de General Villegas, Buenos Aires.

Tras concluir la prueba deportiva, de la que participó el propio intendente Enrique Ponce, se hizo entrega de los respectivos premios a los concursantes.
Paralelamente, cerca de las 17:00, comenzó el número central con la banda Los Playeros, para coronar una tarde fantástica en la que miles de puntanos festejaron en familia una jornada distinta y singular, donde seguramente el cumpleaños 419 de San Luis quedará grabado en el recuerdo de todos como un día imborrable en la memoria colectiva.

En tanto que a las 20:00 en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, se desarrolló la segunda parte de la programación artística, organizada por Radio Nacional San Luis, en adhesión al aniversario de la ciudad. Lamentablemente no pudo ser de la partida la cantante Susana Rinaldi, quien por un problema de salud no pudo viajar a la ciudad Capital y envió una salutación y su disculpa.

A la gala concurrió el intendente municipal Enrique Ponce, el Jefe de Gabinete Luis “Piri” Macagno, el Secretario de Gobierno Federico Cacace, entre otros funcionarios.
Además de la ministra de Turismo y las Culturas de la provincia, Celeste Sosa.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA