San Luis cumplió con la tradicional jura de lealtad a la bandera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Chicos y chicas de 9 de escuelas de San Luis fueron los protagonistas del  emotivo acto que organizó el Gobierno puntano para homenajear a la enseña patria y a su creador, el general Manuel Belgrano, a 200 años de su paso a la inmortalidad.

“Ser felices, eso es lo que queremos de ustedes y hoy nos están haciendo felices”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El jefe de Estado, además, estableció que se pusiera el Pabellón nacional a mitad de asta como señal de duelo por la difícil situación que atraviesa el país a causa del coronavirus.

Fue una ceremonia distinta, no obligatoria para los chicos y se cumplieron con todas las medidas de distanciamiento social impuestos como consecuencia de la pandemia.

“Alumnos y alumnas, ¿prometen ser leales a la Bandera argentina, a los valores de libertad, igualdad y solidaridad que simboliza y a ser ciudadanos que acepten en sus diferencias a todos los Rnsseres que viven en nuestro suelo?”, fueron las palabras enunciadas por el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, ante los 17 alumnos de escuelas del interior provincial, quienes

Este fue el acto oficial por el Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento del general Manuel Belgrano, tuvo lugar en el Monumento de Reivindicación Histórica, ubicado en Toro Negro, bajo un estricto protocolo respetando el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias. La ceremonia se realizó en horas del mediodía.

El gobernador presidió el acto en compañía de integrantes de su gabinete, legisladores provinciales, intendentes, docentes y alumnos que fueron acompañados por sus familiares.

“Que emoción que voluntariamente nos hayamos juntado a realizar este acto que desde hace muchos años que lo hacemos en el Toro Negro, en el departamento que lleva el nombre del general Manuel Belgrano, patriota, periodista, economista, militar, y quien tenía un gran amor por la educación y por la patria”, manifestó Rodríguez Saá.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA