San Luis: Dictaron un alerta preventiva por el brote de ébola

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro, Gastón Hissa, confirmó que ya se aplican las medidas necesarias para proteger a la población.

 

A raíz del alerta internacional decretado por la Organización Mundial de la Salud (OSM), acerca del brote de ébola, el Ministerio de Salud de la Provincia ha dispuesto una serie de acciones destinadas a proteger a la población de posibles riesgos.

 

“Siempre hablamos que la prevención es sinónimo de salud, por lo que hemos establecido una serie de medidas en ese sentido -dijo el titular de la cartera sanitaria, Gastón Hissa-. Esta postura obedece principalmente a brindar información a la comunidad, adoptar ciertas precauciones y fortalecer los controles de infecciones en todos los niveles de atención de los servicios de salud”.

 

El funcionario llevó calma a la población, resaltando que “el alerta que hemos dictado se encuadra en los protocolos de rutina, como lo hemos hecho frente a brotes de otras enfermedades contagiosas, algunos de ellos registrados en provincias vecinas y que nunca han llegado a San Luis, justamente por haber activado adecuadamente los sistemas de control y prevención, como en esta oportunidad”.

 

“La situación que motivó la declaración de emergencia por parte de la OMS surgió por los brotes ocurridos en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, en tanto que también se ha reportado un caso en Estados Unidos y otro en España, ambos importados por viajeros, de acuerdo a los informes que hemos recabado”.

 

El ministro Hissa especificó que “las medidas que estamos aplicando incluyen visitas a los aeropuertos de la Provincia para verificar el conocimiento de los protocolos aeroportuarios vigentes y la comunicación inmediata de casos sospechosos al Ministerio de Salud; evaluación y búsqueda de contactos; control de infecciones en aeronaves; fijar procedimientos para el manejo de casos dentro de los servicios de salud, traslados, aislamiento, manejo del paciente, normas de bioseguridad, prevención y control de infecciones, y articulación con otras reparticiones de Gobierno, fuerzas de seguridad, San Luis Solidario, Ministerio de Turismo y otros”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA