San Luis: En dos meses los alimentos aumentaron un 7,8 %

0

La Dirección Provincial de Estadística y Censos dio a conocer este lunes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero de 2019, una herramienta que mide la evolución del costo de un conjunto de bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares.

“El informe arrojó como resultado que la inflación de febrero pasado fue del 3,8 %. Durante el relevamiento de precios, el ítem con mayores incrementos fue el de ‘Alimentos y bebidas’ con un 7,8 %. Las carnes (15,4 %), frutas (4,7 %) y los panificados, cereales y pastas (4,4 %) son los productos que más aumentos experimentaron dentro del rubro alimenticio. en los dos primeros meses del año”, precisaron desde ese organismo.

“La carne vacuna es lo que más aumentó. La variación entre 2018 y 2019, comparando los meses de enero y febrero de ambos años alcanza una suba del 76%. La carne de aves está en un 51 por ciento, mientras que la leche está casi en un 70 por ciento”, explicó el director de Estadísticas y Censos de San Luis, Mariano Cozzolino.

Además, el IPC informó que la inflación interanual (2018-2019) llegó al 55,2 por ciento. “San Luis mide el índice de precios desde 2002 y nunca hubo un aumento tan grande. Si se compara con datos a nivel nacional, es el más alto después de la hiperinflación de Alfonsín. Es decir, desde 1991 nunca hubo niveles tan altos de inflación”, concluyó el funcionario.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA