San Luis, entre los destinos turísticos más elegidos del país

0

La provincia de San Luis está consolidada como uno de los destinos turísticos más elegidos de Argentina. Es una tendencia que crece cada temporada tanto de invierno como de verano.

En las primeras jornadas de enero San Luis se posiciona entre los cinco puntos del país con mayor ocupación hotelera.

Según aseguran desde las cámaras que nuclean a las empresas que prestan servicios turísticos a nivel país, la ocupación -durante este fin de semana- en los destinos de mayor renombre, como Mar del Plata y Carlos Paz, no superó el 70%.

En tanto en el plano provincial, el ranking lo encabezan San Francisco (92%), Carpintería (90%), Renca (90%), El Volcán (90%), Villa Larca (85%) y El Trapiche (85%); en gran parte potenciados por sus festivales con artistas locales y nacionales, ballets, paseos de artesanos y gastronómicos.

“La tranquilidad, la seguridad y la posibilidad de disfrutar de las sierras, los diques y hasta diversos centros comerciales, además de diversos festivales, contribuyen a la consolidación de la provincia entre los destinos más elegidos a nivel nacional; con un promedio provincial de 80,7% en la primera semana de enero”, señalaron desde el Ministerio de Turismo y Parques de San Luis.

Ocupación provincial

San Francisco: 92%.

Carpintería: 90%.

Renca: 90%.

El Volcán: 90%

Villa Larca: 85%.

Trapiche: 85%.

Potrero de los Funes: 81%.

Merlo: 78%.

Juana Koslay: 75%.

El Volcán: 75%.

San Luis: 73%.

Papagayos: 70%.

Cortaderas: 65%.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA