San Luis: Escuelas públicas no podrán exigir “útiles onerosos”, tampoco uniformes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los directivos, el personal docente y de maestranza de todas las escuelas de San Luis ya están en sus puestos de trabajo preparando todo para el inicio del ciclo lectivo 2020 que se producirá el lunes 2 de marzo.

La actividad arrancó el jueves y el viernes a primera hora recibieron las primeras circulares instructivas desde el Ministerio de Educación. En entre ellas hubo una que mereció en los establecimientos públicos especial atención: Este año las escuelas estatales no podrán exigir a sus alumnos de primaria ni uniformes ni elementos o útiles onerosos o que las familias de los chicos no puedan adquirir.

Ayer el ministro de Educación de la Provincia, Andrés Dermechkoff, dijo que la medida se tomó ante la crisis económica nacional y para “evitar desigualdades”.

En esa línea aclaró que el guardapolvo blanco es universal en el nivel primario y sigue siendo su uniforme, pero resaltó: “Este año, no podrá reprimirse o sancionarse al alumno que no pueda comprar guardapolvo. Puede asistir a clases con su ropa”.

Las definiciones del funcionario se producen porque ni bien tomó estado público la circular, se desató una polémica dentro de la propia comunidad educativa, en especial por el guardapolvo, situación quedó explicada ahora por el titular de Educación.

Las escuelas públicas tampoco podrán pedir equipos de educación física particulares, como prendas de determinado tipo o marcas particulares. Tampoco zapatillas de alguna característica puntual.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA