San Luis festeja este domingo 419 años de su fundación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un guiso de lentejas que degustarán miles de personas en Plaza Pringles, Los Playeros liderando un variado programa musical, peloteros y juegos para los más chicos, la exposición del parque automotor municipal, la presencia de las colectividades y artesanos, una maratón aniversario, sumada la actuación estelar de Susana Rinaldi, forman parte de un variado programa para celebrar los 419 años de la ciudad.

“Queremos que este domingo todos los vecinos festejemos juntos y en alegría este nuevo aniversario, por eso todas las áreas municipales han trabajado para organizar esta gran Fiesta Popular, coincidente con la celebración del Santo Patrono San Luis Rey. Nuestra ciudad ha crecido, vivimos en una comunidad pujante, tenemos más de 200 mil habitantes, somos una gran capital y merecemos regalarnos esta celebración”, expresó el intendente Municipal, Enrique Ponce.

El mandatario Comunal supervisó personalmente, junto al Secretario de Gobierno y al Jefe de Gabinete, las tareas organizativas, y dispuso que este domingo los colectivos del transporte urbano trasladen gratuitamente a los vecinos, para facilitarles la participación en las distintas actividades.

Ponce agradeció también a Radio Nacional por adherir a esta celebración en el marco del ciclo federal “Tango de mi país”, que contará con la presentación estelar de Susana

“La Tana” Rinaldi, con transmisión directa para todo el país a través de la radio pública.
En la plaza central de la ciudad participarán con sus stands los artesanos y las colectividades, habrá peloteros y distintos juegos para los niños y se instalarán los dos trailers sanitarios para atender cualquier tipo de necesidad o urgencia que pueda presentarse.

Poco después de las 13:00 comenzarán a servirse las porciones de guiso de lenteja, que será preparado en un disco fabricado por empleados del Corralón Municipal, de tres metros de diámetro. La elaboración de este tradicional plato estará a cargo de la Escuela de Cocineros Borja Blázquez, que aportará aproximadamente 40 personas entre locales.

Números artísticos

En cuanto a la actividad que se desarrollará en Plaza Pringles, el programa artístico se abrirá con las actuaciones del Taller Municipal de Folclore, el Ballet Senderos de mi Patria y el Taller Municipal de Tango.

Posteriormente se presentará la banda de Cumbia del Paredón, Los Pibes del AeroFerro y La 2 Monumental.

Cerca de las 17:00 comenzará el número central, que estará a cargo de una de las bandas más populares, “Los Playeros”, que seguramente harán bailar a grandes y chicos con sus pegadizas canciones.

Maratón

Por otro lado, desde Pringles y Junín, a las 15:00 está prevista la largada de la gran Maratón Aniversario, para la que se han establecido premios del 1ro. al 5to. puestos tanto para categoría General Damas como para General Caballeros.

La inscripción puede hacerse hasta las 14:00 y consiste en la entrega de un elemento no perecedero. Estará en disputa la Copa Homenaje «Dr. Carlos Ponce”, a la agrupación con mayor puntaje.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA