San Luis firmó con Nación acuerdo para modernización del Estado

0

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, firmó ayer con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, un convenio de cooperación para articular políticas y prácticas que impulsen la modernización, innovación científica y tecnológica.

De esa rúbrica también participó la ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, Alicia Bañuelos.

Según señalaron desde el Gobierno, el convenio entre la Provincia y la Nación se comenzó a gestar tras la participación de la ministra Bañuelos en la 1ª Asamblea del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP), que se llevó a cabo en marzo, donde se expuso el Plan de Modernización del Gobierno Nacional y se encontraron varios puntos en común en materia de maximización de la digitalización.

El acuerdo “busca potenciar la implementación de proyectos que viabilicen los procesos de reforma y modernización del Estado. La provincia de San Luis, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, tiene una visión estratégica respecto a la revolución científica y tecnológica que ha cambiado la vida de los habitantes del mundo y que se ha manifestado fuertemente en San Luis donde, desde el 2011, se incluyó en su Constitución el derecho a la Inclusión Digital, convirtiendo a la Provincia en pionera en materia de digitalización”, señalaron desde la cartera que conduce Bañuelos.

“Actualmente se trabaja en potenciar la infraestructura de conectividad en toda la provincia para lograr que, para el 2019, cada hogar de San Luis quede conectado a la red a través de fibra óptica. También se desarrollan iniciativas de innovación vinculadas a la Educación, la Salud y la Seguridad, como  la conectividad a 1.000Mbps de todas las escuelas, comisarías, puestos limítrofes, hospitales y centros de salud”, explicaron.

La conectividad, con buen ancho de banda y estabilidad, permite la implementación de desarrollos como la Telemedicina, la Receta digital, la Comisaria móvil y la Comisaría virtual; y aplicaciones como Barrio sin dengue, Alarma Puntana y el Botón de Alerta Temprana.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA