San Luis lanzó la primera Encuesta Provincial Trans e Intersex

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad lanzó esta semana la primera Encuesta Provincial Trans e Intersex, la cual podrá completarse hasta el 8 de julio en las redes oficiales de esa cartera del gobierno  puntano.

La secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, indicó que los datos que aporten quienes realicen la encuesta servirán para hacer un relevamiento sociodemográfico de la población trans e intersex y con esa información elaborar políticas públicas.

“Desde la secretaría nos dimos cuenta de que no existen datos oficiales sobre la situación de estas personas, debido a que en los censos, como lo son las encuestas de organismos estatales, no se pregunta sobre la identidad de género de los ciudadanos, solo se registra el sexo de cada uno de ellos”, observó.

“Recibimos con muy buenos ojos esta iniciativa por parte de distintas organizaciones, como así también del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta”, destacó.

Para acceder a la encuesta se debe ingresar a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScqeJuMWiIWzbW2rjX7w0CJDkTiln0wjg2oijFiV7jza_Fy8Q/viewform

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA