San Luis no adhirió al Compromiso Federal sobre Cambio Climático

0

 El gobierno provincial desmintió a la Nación y aseguró que San Luis no suscribió el documento que Argentina presentará en la COP22 sobre cambio climático

En el marco de la Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22), que tiene lugar del 7 al 18 de noviembre en Marruecos, la Argentina presentará un documento sobre el compromiso de Argentina sobre cambio climático.

“En un comunicado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación aseguran la unanimidad de las provincias en la firma de este acuerdo. Aunque desde el Gobierno de San Luis informaron que la provincia no adhiere a este documento ambiental”, indicaron desde Terrazas del Portezuelo.

En ese sentido desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, negaron que San Luis haya firmado ese documento.

Según explicaron la decisión de acompañar ese instrumento es “por la falta de acciones concretas del Gobierno nacional en las políticas planteadas para luchar contra el calentamiento global, poco tiempo de abordaje dedicado para la creación de este acuerdo y la nula permeabilidad, por parte de la Nación, para realizar cambios e incorporaciones al documento del compromiso”

Desde la cartera provincial aseguraron que “San Luis tiene un compromiso de muy largo tiempo en cuanto a políticas ambientales vinculadas a la mitigación del calentamiento global”.

Y aclararon que “no hay un desacuerdo con la elaboración del documento que contiene las contribuciones de Argentina en la COP22, sino una discrepancia por ser el mismo genérico y ambiguo, el poco tiempo de abordaje que dio y la nula permeabilidad, por parte del Gobierno nacional, para realizar cambios e incorporaciones al documento del compromiso propuestas por San Luis”.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA