San Luis se moviliza por el Día de la Mujer

0

Este año los medios de comunicación no informaron cuál fue el regalo o evento más buscado o realizado para homenajear a las mujeres en su día. No, se habla de invitaciones a salir a cenar o ramos de flores: sólo se dice y escribe sobre la convocatoria para salir a la calle, parar en sus lugares de trabajo sea cual fuere y reclamar con voz firme y fuerte el fin de la violencia de género, los femicidios y que se resuelva de una vez el trato igualitario en el plano laboral y en todos los órdenes.

La movida es internacional y en cada lugar, motivos más motivos menos, el reclamo es el mismo en síntesis: respeto y cuidado a la mujer.

En San Luis hay muchas actividades para este día que tendrá como cierre una marcha convocada para las 18:30 y que partirá desde el Correo Argentino, en pleno centro de la capital puntana.

Por la mañana en los canales de televisión de San Luis las mujeres harán un alto en sus tareas en el marco de una actividad convocada por el sindicato SATSAID denominada “60 minutos para nosotras”.

Al mediodía el gobierno provincial firmará un convenio con la Organización de Naciones Unidas por la igualdad de género y a las 21:30 se presentará en el Auditorio Mauricio López la obra de teatro “Cuerpo a Tierra” del grupo Descalzo.

En tanto desde las 12:00 y hasta las 13:00 en la mayoría de los organismos públicos se realizará el paro de mujeres.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA