San Luis suma 84 días sin casos positivos de coronavirus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, remarcó anoche que la Provincia de San Luis lleva acumulados 84 días sin casos positivos de coronavirus y destacó el estatus sanitario alcanzado que permite una actividad, en términos económicos, casi normal.

“Durante la jornada no se registraron casos positivos de coronavirus”, dijo Rodríguez Saá desde Terrazas del Portezuelo, y agregó que se detectó un nuevo caso sospechoso.

“Desde el informe del miércoles a la fecha se procesaron 15 muestras de casos sospechosos: 3 anunciadas ese día, 1 correspondiente al jueves y 11 del primer turno de hoy. Todas resultaron negativas para coronavirus”, señaló.

Tras esas informaciones, recomendó que “no nos relajemos, queremos cuidar a cada familia puntana”.

“Hacia fines de abril dábamos los primeros pasos en la habilitación de algunas actividades dentro del aislamiento social preventivo y obligatorio: la apertura del comercio, los reencuentros esenciales, logrando en junio el distanciamiento social preventivo y obligatorio. Cada decisión se toma agradeciendo siempre el compromiso de toda la comunidad por el cumplimiento efectivo de cada uno de los protocolos establecidos. Sabemos que es un esfuerzo y lo valoramos. Se trata de un intercambio de confianza: desde cada rincón puntano existe la convicción de que estas medidas nos resguardan, y desde aquí esperamos que las sigan cumpliendo. Son 84 días que llevamos sin casos positivos de coronavirus en la provincia. Hay que seguir llamando y valorando la responsabilidad social de los sanluiseños, una virtud que hace a nuestra puntanidad. No nos relajemos, queremos cuidar a cada familia puntana”, expresó.

Rodríguez Saá explicó que San Luis logró un buen estatus sanitario, con la provincia cerrada, como Catamarca, La Pampa, San Juan, Santiago del Estero, entre otras, y cuidando las rutas y el corredor bioceánico.

“Vamos a ser muy ratificatorios del cierre de frontera y cuidado de nuestras rutas, como estamos siendo estrictos hoy, y si tenemos que ajustar los protocolos de transporte, no vamos a dudar en hacerlo”, adelantó.

“La fortaleza del estatus sanitario nos permite flexibilizar más actividades, las pocas que nos quedan, como algunos deportes. Estamos pensando y mirando muy seriamente los protocolos de los deportes de contacto. También seguimos trabajando para tener los protocolos del turismo interno y con La Pampa”, adelantó y aclaró que “todo nuevo paso será en base a mantener la situación epidemiológica, cuidando la frontera y controlando el transporte”.

“Estamos enamorados de la vida, no de la cuarentena”

Rodríguez Saá se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández, al momento de anunciar un retroceso de fase en el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco.

El gobernador destacó que el jefe de Estado nacional dijera “estamos enamorados de la vida, no de la cuarentena”.

“Me pareció importante porque marca su política”, manifestó Rodríguez Saá, quien también rescató otras líneas del presidente, tales como “es la crisis más grande que vio la humanidad desde 1870”, “el problema no es la cuarentena, es la pandemia” y “el sacrificio hasta hoy no ha sido en vano”.

“Humildemente acompañamos las medidas que ha tomado el Gobierno nacional”, expresó el primer mandatario provincial.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA