San Luis sumó el fin de semana 240 nuevos contagios de COVID y tres fallecimientos

0

Los reportes emitidos el sábado y el domingo por el Comité de Crisis, informaron que durante este último fin de semana se acumularon 240 nuevos casos de Coronavirus en la Provincia y tres fallecimientos a causa de esta enfermedad. La ciudad de San Luis es el punto de mayor foco de contagios detectados porque hay un alto índice de personas que acuden a los lugares de testeos dispuestos por el gobierno puntano.

El sábado los casos positivos se distribuyeron geográficamente de esta manera “Los pacientes -78 oriundos de San Luis, 18 de Villa Mercedes, 13 de La Punta, 5 de Juana Koslay, 4 de Villa de Merlo, 2 de Villa de la Quebrada, 1 de Carpintería, 1 de Cortaderas, 1 de El Volcán, 1 de Las Chacras, 1 de San Francisco del Monte de Oro, 1 de Tilisarao y 1 de otra provincia-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico”, según ese organismo provincial.

Ese día comunicó el fallecimiento de una persona -vecina de la ciudad de Villa Mercedes-, con diagnóstico positivo para COVID-19.

En tanto el domingo los pacientes son “53 oriundos de San Luis, 16 de Villa Mercedes, 8 de La Punta, 6 de Juana Koslay, 4 de Villa de Merlo, 4 de Santa Rosa del Conlara, 3 de Unión, 2 de Quines, 2 de Justo Daract, 2 de Arizona, 2 de El Volcán, 2 de San Francisco del Monte de Oro, 2 de Río Grande, 1 de El Trapiche, 1 de La Florida, 1 de Fortín El Patria, 1 de Carpintería, 1 de Potrero de los Funes, 1 de Nueva Galia y 1 de Naschel-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico”, indicaron de manera oficial.

Ayer se comunicó el fallecimiento de dos personas -vecinas de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes-, con diagnóstico positivo para COVID-19.

Hasta el domingo en la provincia se contabilizan 23.031 casos: 1.958 activos, 20.719 altas y 354 fallecidos.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA