San Luis y otras dos provincias no enviaron sus ministros de Economía a la reunión por el Presupuesto 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las provincias de San Luis, Jujuy y La Rioja no estuvieron presentes con sus ministros de Economía en la reunión que convocó ayer el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para discutir los términos del Presupuesto 2019.

En el caso de San Luis, si bien no hay una versión oficial sobre los motivos de esta ausencia, se interpreta que se produce en el marco de una fuerte posición crítica del gobierno puntano con la Nación. Incluso, tampoco está confirmado si el gobernador Alberto Rodríguez Saá, asistirá el martes a la reunión de los mandatarios provinciales con el presidente, Mauricio Macri.

En el encuentro con Frigerio también estuvieron el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina; y el diputado Nicolás Massot; y por el Ministerio del Interior, el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; y el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero.

Además, por el Ministerio de Hacienda estuvieron el secretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein; su par de Energía, Javier Iguacel; el subsecretario de Política Tributaria, Juan Mariscal; y el titular de la Unidad de Coordinación General de ese Ministerio, Nicolás Gadano. También, en representación del Ministerio de Transporte estuvo la secretaria de Obras, Manuela López Menéndez. 

Foto Ministerio del  Interior

Compartir.