Sancionarán a la empresa Coraza porque obligaba a sus clientes comprar cemento para adquirir hierro

0

La Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor informó que este miércoles en el marco de un operativo pudo constatar que la empresa Coraza de la ciudad de San Luis obligaba a sus clientes comprar cemento para poder adquirir hierro.

“Esta práctica es contraria a la ley y se aplicarán las sanciones correspondientes”, señalaron desde ese organismo.

Según indicaron desde Defensa del Consumidor, la acción se concretó tras varias denuncias de clientes de Coraza, en la cual pudo certificarse que se obligaba al consumidor a comprar cemento como condición para adquirir hierro.

“Este accionar es punible por las siguientes normas: artículo 1099 del Código Civil, el cual dispone que están totalmente prohibidas las prácticas que limiten la libertad de contratar del consumidor, en especial aquellas que subordinan la provisión de productos o servicios a la adquisición simultánea de otros”, precisaron.

“Por otro lado, también se aplica el artículo 37, inciso “b”, de la Ley 24240, que establece que se tendrán por no convenidas aquellas cláusulas que importen renuncia o restricción de los derechos del consumidor. Y por último, también es imputable por el artículo 8 bis de la citada ley que habla del trato digno y prácticas abusivas. Esta cuestión de obligar al consumidor a llevar un artículo que no elige, vulnera el trato digno que debe recibir el consumidor”, indicaron por último en un comunicado.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA