Santa Fe: Sospechan que una víbora picó a una maratonista en plena carrera y está muy grave

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La maratonista Marlen Gieco, de 38 años, se perdió durante una competencia y está internada en muy  grave estado tras ser encontrada con una descompensación aguda en la localidad santafesina de Monte Vera.

Fue hallada cuatro horas después de la finalización de la carrera de aventura “Mosquito Eco Trail”. El estado de la deportista es reservado y se encuentra conectada a un respirador.

El médico Hernán Malatini, del hospital Dr. José María Cullen, le dijo a Cadena 3 que Gieco ingresó “en estado crítico, fue asistida en la guardia y derivada a Terapia Intensiva”. “Presentaba una falla multiorgánica”  advirtió y manifestó que no saben “las causas específicas”.

La corredora estaba desvanecida, convulsionando y en estado de shock. Se encontraba oculta en un monte frondoso, por lo que fue difícil hallarla.

Desde el nosocomio indicaron que le detectaron insuficiencia renal a causa de una rabdomiólosis y que una de las posibilidades también puede ser que la haya picado una serpiente, por una mordedura que tiene en el muslo.

Otra hipótesis que se baraja es un grave cuadro de deshidratación, sin embargo, desde la organización del evento aseguran que había puestos para tomar agua cada dos kilómetros

Fuente Cadena 3

Compartir.