SATSAID al frente de los reclamos para que trabajadores de C5N cobren sus sueldos

0

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos de Datos (SATSAID) se puso al frente de los reclamos para que la Justicia autorice la apertura de una cuenta bancaria inembargable que permita depositar allí el dinero para el pago de los salarios a los trabajadores.

Para el gremio y los propios empleados hay una deliberada persecución contra esa emisora, con una línea editorial claramente opositora al gobierno nacional.

La nueva crisis se generó este jueves 7 de febrero cuando los jueces Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial desestimaron el pedido del juez Javier Cosentino, que abría la posibilidad del pago de sueldos.

Esa sala decidió darle la derecha a AFIP, negando la apertura de la cuenta inembargable para el pago de salarios de los medios del Grupo Indalo que había ordenado el titular Juzgado Comercial número 5, Javier Cosentino.

«No se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos», dice el fallo aceptando que la medida puede complicar a decenas de familias.

El juez Cosentino entiende en la causa del concurso de los medios del Grupo Indalo. Para garantizar el pago de haberes de los cientos de empleados había exhortado la apertura de una caja de ahorros para transferir los sueldos. Los mencionados magistrados lo impidieron.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA