SATSAID denunció que personal de Canal 7 de Rawson no cobra hace dos meses

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) responsabilizó este miércoles al gobierno de Chubut por «el retraso de dos meses en el pago de los salarios» del personal de Canal 7 de la ciudad de Rawson y señaló su «gran preocupación» por la imposibilidad que tienen los trabajadores de la señal estatal para cubrir el valor de la canasta alimentaria, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

La organización sindical que lidera a nivel nacional Horacio Arreceygor indicó en un comunicado su «preocupación y rechazo ante el retraso de dos meses en el pago de los salarios, ya que aún las autoridades de Canal 7 de esa localidad no efectivizaron de forma completa siquiera el pago de los haberes de marzo».

Arreceygor denunció que los trabajadores ya «no pueden cubrir el valor de la canasta alimentaria porque los salarios se abonan en pequeñas cuotas y con atraso, lo que ubica a la totalidad del personal en la emergencia social».

El gremio responsabilizó por la situación al gobierno provincial que encabeza Mariano Arcioni a partir del «absoluto desmanejo y decadencia de las finanzas públicas», lo que arriesga a «las familias de los trabajadores de la televisión y a otras del personal de la administración provincial, que aun cumpliendo actividades esenciales tampoco perciben sus haberes como corresponde, en tiempo y forma».

Por último, el SATSAID exigió «la inmediata regularización de la totalidad de los pagos adeudados para llevar tranquilidad al personal y garantizar la paz social». (Télam)

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA