SATSAID: Habrá paros y movilización en todo el país por despidos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) resolvió iniciar medidas de fuerzas en todo el país en reclamo por los despidos a trabajadores en Tierra del Fuego.

 

Texto completo de la resolución

 

VISTO: El estado de situación de distintos conflictos laborales analizados y debatidos en el Plenario de Secretarios Generales del SATSAID realizado el 30 de junio en la localidad de Río Grande, y CONSIDERANDO: la necesidad de defender los puestos de trabajo de nuestra actividad sobre todo aquellos amenazados por despidos concretos y entendiendo que es responsabilidad de esta asociación sindical ejercer todas las medidas posibles con el fin de sostener incólume las fuerza a lo largo y ancho de todo el país, es que.

 

EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL Y EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DEL SINDICATO ARGENTINO DE TELEVISIÓN, SERVICIOS AUDIOVISUALES, INTERACTIVOS Y DE DATOS RESUELVEN:

1) Realizar un Paro Nacional de dos horas en todas las empresas del país con el fin de rechazar y repudiar los 31 despidos producidos en la empresa Patagónica de Inversiones integrante del grupo de empresa TV FUEGO SA, licenciataria del canal de cable de la localidad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, y apoyar nuestro reclamo de reincorporación de los mismos. La ocasión y modalidad de esta medida será dispuesta por el Consejo Directivo Nacional.

2) Disponer un cese de actividades de 12 hs en el ámbito de la empresa Direc TV y en todas sus empresas contratistas para el 2 de julio de 2014 a partir de las 11 hs en todo el territorio nacional y una movilización de trabajadores a los locales de las empresas y en el caso de Capital Federal y Gran Buenos Aires al Ministerio de Trabajo. Reclamamos regularizar la instalación y el servicio técnico del producto denominado “Prepago” y rechazamos la discontinuidad de los 220 contratados que la empresa está dejando en la calle.

3) Expresar la solidaridad del Plenario de Secretarios Generales y del Consejo Directivo Nacional con los trabajadores de Canal 7 de Bahía Blanca donde se intentan despidos de personal, poniendo a disposición las medidas que la seccional disponga en procura de la defensa de esos puestos de trabajo.

4) Dar publicidad en las carteleras gremiales y a la opinión pública en general.

 

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA