SATSAID rechazó oferta salarial y el miércoles hay nueva reunión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATDAID) rechazó la semana pasada la oferta que le realizó la Asociación de Televisión por Cable (ATVC) porque “está muy por debajo de los reclamado”, señalaron desde el gremio.

El secretario general de SATSAID, Horacio Arreceygor, había pedido, en función del mandato que recibió de todas las seccionales, un aumento del  42% desde el 1° de julio de 2016, pero los empresarios pusieron sobre la mesa una propuesta del 28%.

“Si bien podemos valorar que en una primer reunión el sector patronal haya traído una propuesta de recomposición, la oferta fue rechazada por considerarla insuficiente tanto en plazos como en porcentajes”, indicaron en SATSAID.

“Hemos sostenido nuestro pedido y la justeza del mismo por los siguientes argumentos: Como nuestra paritaria tiene aplicación a partir del mes de julio, la inflación acumulada y, particularmente la que se ha producido a partir del mes de noviembre de 2016, ha erosionado nuestro salario en forma significativa. Por lo tanto, a diferencia de otros gremios que al tener su paritaria a partir de los primeros meses del año han acordado porcentajes menores, ese no es nuestro caso”, detallaron en un comunicado que enviaron a los trabajadores del sector.

“En razón de ello, y teniendo en cuenta que estamos a 14 puntos porcentuales de nuestro pedido, consideramos que es muy importante defender nuestra solicitud ante el empresariado y que ésta postura se haga extensiva a todos los compañeros”, aseguraron.

Cabe destacar que este miércoles, gremio y empresarios volverán a verse la cara para intentar arribar a un acuerdo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA