SATSAID rechazó oferta salarial y se vienen más movilizaciones

0

En un comunicado que difundieron desde el Consejo Directivo Nacional de ese sindicato indicaron que nuevamente fracasaron las negociaciones en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Los empresarios sólo mejoraron en un punto la propuesta inicial, es decir ofrecen 34%, cuando el sector está reclamando 42%. El próximo jueves a las 16:30 habrá machas en todo el país frente a dependencias de esa cartera nacional

La siempre tan vigente frase de Dante Alighieri en la Divina Comedia “… el infierno está lleno de buenas intenciones”, bien podría aplicarse a la postura que han tomado los empresarios de los canales de cable, que se muestran dispuestos a llegar a un acuerdo salarial, pero a la hora de poner las cartas sobre la mesa proponen un porcentaje que está a ocho puntos de lo que reclama el gremio.

La comisión directiva del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) ha advertido que hay buena predisposición de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), pero saltan de la silla porque saben que con eso no alcanza: para cerrar un acuerdo salarial, el aumento debe ser del 42% y el gremio liderado por Horacio Arreceygor no está dispuesto a ceder o al menos no quiere cerrar ninguna paritaria que esté por debajo del índice inflacionario.

Hay una decisión orgánica del gremio y los trabajadores de dar batalla para recuperar el poder adquisitivo.

De hecho tras este escenario el sindicato convocó a movilización para este jueves 4 de agosto desde las 16:30 frente al Ministerio de Trabajo de la Nación  y en todas delegaciones del país de esta cartera en apoyo a quienes están llevando adelante las negociaciones.

Desde el sindicato señalaron que “en la reunión de ayer como en la audiencia de hoy, hemos notado un cambio de actitud negocial, pero ello no se ha traducido en una propuesta concreta, que aun pueda contener nuestras expectativas de incremento salarial”.

WhatsApp Image 2016-07-29 at 19.57.59

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA