Se agudiza la crisis en TVC Mercedina, ahora quieren secuestrar equipos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Un juez federal ordenó o autorizó a la Comisión Nacional de Comunicaciones a secuestrar los equipos técnicos de la planta transmisora de TVC Mercedina en Villa Mercedes y la medida despertó el alerta máxima en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

 

La preocupación del sindicato es que están en peligro al menos 50 fuentes de trabajo, porque de prosperar la causa y concretarse todas las medidas dispuestas, la empresa deberá cerrar y dejar en la calle a los empleados.

 

El conflicto responde a una lucha de intereses entre los empresarios del grupo Vila – Manzano (propietarios de Supercanal) y Américo Gualtieri (dueño de TVC Mercedina).

 

En el medio están las autoridades del AFSCA y el gobierno nacional que permanece inmóvil ante la crisis desatada, porque de allí podría surgir un principio de solución si efectivamente aplicara la tan promocionada Ley de Medios.

 

Hasta acá parece una batalla perdida para los trabajadores, algo que el gremio de televisión se resiste a soportar y por eso han movilizado a dirigentes de provincias vecinas para que se sumen a  la lucha en Villa Mercedes.

 

Con carpas y  un acampe los sindicalistas permanecen en las puertas de empresa y están dispuestos a impedir el ingreso de la fuerza pública para retirar los equipos.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA