Se derrumbó parte del Edificio Esperanza II

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El sábado a la noche varias dependencias municipales debieron activar un operativo de emergencia para auxiliar a vecinos del complejo de departamentos Esperanza II, ubicado en Balcarce y La Merced, por el derrumbe de una pasarela de grandes dimensiones.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:45, cuando una plataforma de cemento de 6 metros de largo por 2 metros de ancho, cayó de una altura de más de dos provocando un estrépito que sobresaltó a todo el vecindario y dejó a dos familias atrapadas en el interior de sus departamentos y sin posibilidades de salir al exterior.

“En medio de una gran oscuridad, éstos últimos asumieron la tarea de apuntalar la estructura y colocar una escalera provisoria. Este siniestro implicó que cerca de diez personas entre adultos y menores, pertenecientes a dos familias, no pudieran salir de sus departamentos ubicados en el primer piso”, señalaron desde la Comuna.

“Afortunadamente sólo fueron daños materiales, pero podría haber sido una tragedia ya que los niños juegan permanentemente en los pasillos e incluso es el paso obligado para ingresar a los departamentos”, indicó la titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación, Dolores Lucero Belgrano.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Carlos Jacomet, permaneció hasta altas horas en el lugar, a la espera de poder acceder a las viviendas en la planta alta para así dialogar con las familias y poder coordinar acciones que garantizaran la seguridad de los vecinos en el edificio, hasta tanto se resuelva la situación.

Pereyra agregó que personal de Bomberos Voluntarios terminaron de hacer el apuntalamiento y colocaron una escalera improvisada para que las dos familias varadas pudieran bajar, pero luego en definitiva éstas dispusieron permanecer en sus hogares, a pesar de las recomendaciones dadas de que por seguridad era y es conveniente desocupar las viviendas y diagramar las obras a realizar, a los fines de evitar nuevos daños y derrumbes que acarreen peligro para las personas y sus bienes.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA