Se multiplica la cantidad de egresados sin viaje por la quiebra de Wayla Turismo

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La estafa es económica, moral y a los sueños de cientos de estudiantes que durante dos años y con mucho esfuerzo fueron juntando dinero para el tan anhelado viaje de egresados, pero Wayla Turismo se les cruzó en sus vidas y ahora todas esas ilusiones de quienes dejan la secundaria se vinieron abajo porque la empresa se declaró en quiebra y se los hizo saber  a través de las redes sociales.

En San Luis hay decenas de chicos afectados, quienes junto a sus padres están reclamando por sus derechos y exigen una respuesta por parte de Wayla, que en rigor nunca llegará porque la propia firma ya inició las gestiones ante la Secretaría de Turismo de la Nación para que los viajes se paguen con los fondos del fideicomiso.

Punto Aparte se comunicó esta mañana con responsables de la Secretaría de Turismo de la Nación y desde allí se informó que aún no tienen  definido cómo se resolverá y si se podrá respetar el destino contratado por los chicos.

Aclararon que la Ley de Turismo Estudiantil fija un pago que se llama “Cuota Cero”, que es un aporte que realizan las agencias al Fondo de Turismo Estudiantil y constituye el 6% del valor del paquete básico del viaje. En casos como estos, se acciona ese fideicomiso y de este modo se garantiza el viaje a los estudiantes afectados, pero sólo cubre el servicio de transporte, el alojamiento y las excursiones básicas.

Se estima que la quiebra de la empresa Wayla afecta a unos 900 estudiantes de todo el país, cada uno de los cuales pagó entre 50 y 70 mil pesos.

 Ayer los padres de los chicos estafados se reunieron en la puerta de la empresa en la ciudad de San Luis de calle Belgrano y Colón,  pero nadie los atendió.

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