Se normalizó el transporte urbano en la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La jefa del programa Relaciones Laborales, María José Scivetti, aseguró que tras la firma de la resolución fueron enviadas las correspondientes notificaciones a las empresas Sol Bus, Transpuntano y María del Rosario para que restablezcan el servicio en forma inmediata.

A las 21:30 de este martes, el subsecretario de Medio Ambiente y Transporte, Mariano Estrada, comunicó que los choferes que paraban acataron la conciliación, ingresaron a la empresa y retomaron su puesto de trabajo, con lo cual el servicio quedó absolutamente normalizado.

“La intransigente postura de la UTA, que se negaba a dialogar para encontrar una salida al conflicto, que no se notificó con la debida antelación, obligó a la autoridad de aplicación a dictar la medida para que se restablezca la prestación del servicio”, señalaron desde la Comuna.

“Durante el día los gremialistas habían intentado una instancia de diálogo, sabedores de que se encontraban en un marco de ilegalidad, pero la empresa Transpuntano se negó a ceder, si antes no deponían el paro y cesaban en la violenta actitud de impedir la salida de los colectivos de la empresa”, agregaron en un comunicado de prensa.

Scivetti indicó que la medida la tomó “a quince horas de iniciado el intempestivo paro, porque no logró establecer una mesa de diálogo entre las partes ni convencer a los gremialistas de levantar la medida de fuerza”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA