Se registró un nuevo caso positivo de coronavirus en San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, informó esta noche que se registró un nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad capital. Se trata de otro trabajador de la salud, contacto estrecho del terapista cuyo contagio fue reportado ayer.

El anuncio se hizo en el marco de los reportes que ofrece a la comunidad sobre la evolución de la pandemia planetaria de COVID-19. Allí, junto autoridades del Comité de Crisis, dio a conocer que en las últimas 24 horas se detectó, además, un nuevo caso sospechoso.

Sobre el nuevo positivo,  María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis, aseguró que se lograron establecer todos los contactos estrechos que en total son cinco personas.

Respecto a la situación del primer trabajador de la salud contagiado, Zanglá señaló que este martes fueron procesadas 48 muestras, de las cuales 47 resultaron negativas.

La profesional detalló que hay 89 personas bajo estricto monitoreo epidemiológico  y en el caso del transportista de Villa Mercedes se determinaron 50 contactos estrechos, que también serán hisopados.

En cuanto al estatus sanitario, Zanglá, advirtió que está en riesgo y recién unas horas antes del fin de semana se podrá establecer un cuadro de situación porque ya estarán todos los estudios concluidos.

Parte epidemiológico

Este martes se registró un nuevo caso positivo que corresponde a un contacto estrecho del trabajador de la salud del Hospital San Luis.

En el día de la fecha se detectó 1 nuevo caso sospechoso.

Desde el informe del lunes se procesaron 48 muestras sospechosas: 3 corresponden a las anunciadas ayer, 37 a los contactos estrechos del trabajador de la salud del Hospital San Luis y 8 a los contactos estrechos del paciente de Villa Mercedes. De estas muestras, 47 resultaron negativas para coronavirus.

CASO TRANSPORTISTA DE VILLA MERCEDES

Trazabilidad determinada en 50 contactos

Resultados negativos: 8

Muestras a procesar según el tiempo desde el contacto: 42

Todos los contactos permanecen en cuarentena estricta con su grupo conviviente

CASO TRABAJADOR DE LA SALUD INFORMADO EL LUNES

Trazabilidad determinada en 89 contactos

Resultados: 36 negativos, 1 positivo

Muestras a procesar entre miércoles y jueves: 52

NUEVO CASO POSITIVO

Trazabilidad determinada en 5 contactos estrechos

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA