Se roban unos 160 autos por día en la Argentina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Y al menos 400 personas por día denuncian haber sufrido robo parcial o daños en sus vehículos


Informes realizados por compañías de seguros revelaron que existen 160 robos de autos y más de 400 denuncias por hurto de piezas en todo el país, donde el área metropolitana de Buenos Aires y las ciudades de La Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza son las zonas más calientes.

El viernes, un conductor estacionó su Fiat Uno bajo una potente luz, sobre la calle Méndez de Andes, a metros de Martín de Gainza, en el barrio porteño de Caballito.

Cuando cerraba las puertas, un patrullero pasó haciendo la recorrida por la zona. Luego de dos horas, el propietario encontró su vehículo con una puerta violentada, y del interior le faltaba su equipo de GPS, el frente del estéreo y un crique.

El hecho forma parte de un recrudecimiento de los delitos contra automotores, a un ritmo de 160 robos de rodados y

410 denuncias por hurto de piezas cada jornada, según publicó Diario Popular.

Los datos surgen de informes realizados por compañías de seguros, y para los hechos de hurtos en vehículos, sin presencia de sus propietarios, se aclara que muchas denuncias no se realizan, ya que hay objetos que las pólizas no cubren (por ejemplo equipos de GPS), entonces las víctimas ni siquiera informan sobre los hechos cuando tienen la certeza de que no podrán recuperar el valor de lo hurtado.

«Me forzaron la puerta del acompañante, con una barreta o algo así. La doblaron toda. El seguro no cubre eso.

Como era una zona iluminada sobre la calle Méndez de Andes, en pleno Caballito, dejé el GPS en la guantera y el frente del estéreo, Se llevaron ambas cosas», explicó el damnificado.

Explicó: «No hice la denuncia. Hace unos meses me había pasado lo mismo, pero en Avellaneda, aunque aquella vez no había dejado los equipos electrónicos adentro y sólo tuve que pagar el arreglo de la puerta».

«También me rompieron la cerradura intentando llevárselo y agarraron a patadas el trabavolante», agregó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA