Se suspendió el inicio del juicio por el homicidio de Romina Aguilar

0

El Poder Judicial informó que por una solicitud de la abogada Olga Allende, defensora de Edivaldo de Oliveira Pereira; la Cámara Penal Nº1 de la ciudad de San Luis suspendió el inicio del juicio por el homicidio de Romina Aguilar.

El debate oral estaba previsto para este martes a las 9:30 donde se iba a comenzar a juzgar Pereira y a los otros dos imputados: Diego Lorenzetti, y Cristian Leandro Vílchez.

“Atento a lo solicitado por la Dra. Olga Allende y lo informado por la actuaria, en cuanto a que el comisario Marcelo Wanes -de la División Comunicación Cuyo de la Policía Federal Argentina-, dependiente de la Agencia Regional Cuyo, pueda concurrir a esta Cámara el día viernes 6 de diciembre y habiendo destacado la oferente las razones invocadas, la pertinencia de la prueba ofrecida y admitida, suspéndase el debate oral”, dice un fragmento del decreto redactado por la Cámara 1 para que sea notificado a las partes.

Por este motivo, se fijó audiencia con las partes, el comisario Wanes y el personal del Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial, para el viernes a las 9:30 horas.

Lorenzetti -que al momento del hecho era el intendente de La Calera y pareja de la víctima-, está acusado de ser el autor intelectual del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso del arma de fuego”.

Mientras que Pereira y Vílchez están acusados de ser coautores materialmente responsables del delito de “homicidio doblemente calificado por mediar promesa remuneratoria y uso de arma de fuego (Un Hecho)”.

Fuente y foto prensa Poder Judicial de San Luis

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA