Sebastián Lavandeira: “Algunos camioneros piden algo inviable en una pandemia, piden entrar sin control”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno provincial respondió con firmeza y dio señales de diálogo pero no de acceder a los pedidos de una facción del Sindicato de Camioneros, que en San Luis tiene entre sus mandamás a Omar Gatica, un dirigente históricamente enfrentado al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y estrecho colaborador de Hugo Moyano en el plano nacional.

Esta tarde el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavanderia dijo que “es un sector muy alejado de la realidad” y que la misma “se ha modificado para todos” y agregó: “Estamos cuidando la salud de la población y ya se ve que esto tiene influencias políticas y hay evidencias del accionar”.

“Hemos ido acordando distintos protocolos para ese sector importante. Fue cumplido el poder ir con PCR a su casa, pero ahora ese sector quiere, apoyado por algunos compañeros, entrar libremente y no podemos acordar eso, y los protocolos son accesibles”, señaló Lavandeira.

El funcionario aclaró que este sector “está muy alejado de la realidad, entendiendo que la realidad se ha modificado para todos. El sector de camiones nunca ha sido afectado. Sí había un reclamo del residente de San Luis que se quiere ir a su casa y se llegó a un acuerdo de ir con un PCR a sus casas. Ahora, el reclamo ya pide libre tránsito, más cuando la curva está en ascenso, o sea que el reclamo es inviable y caprichoso, y no se puede llegar a un acuerdo”.

Lavandeira ratificó que “vamos a dialogar primero y si no hay acuerdo se hará una presentación judicial, especialmente si vemos que no hay aislamiento social, preventivo y obligatorio en Villa Mercedes y su zona”, concluyó, en declaraciones radiales.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA