Secuestran 170 motos por falta de documentación y elementos de seguridad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

La División Tránsito de la Policía de la Provincia secuestró en los últimos tres días unas 170 motocicletas por falta de documentación o elementos de seguridad.

 

Según señalaron desde el Departamento de Relaciones Policiales, estos operativos preventivos ordenados y diagramados desde la Jefatura Central se hicieron en el radio céntrico, aunque parte de ellos abarcaron barrios como el San Martín y el 500 Viviendas, donde se contó con la colaboración de la Comisaría Seccional 7° (noreste de San Luis).

 

Fueron sorpresivos y se llevaron a cabo los días miércoles, jueves y viernes próximos pasados.

 

Datos de los operativos:

 

·         La mayoría de los motovehículos incautados son 110 cc.

·         El objetivo que se persigue es evitar que motocicletas mal habidas (robadas) circulen, y eventualmente luego de secuestrarlas, proceder a entregarlas (trámite legal de por medio) a sus verdaderos dueños.

·         También se busca disminuir los accidentes de tránsito, a partir del control hacia los conductores y sus vehículos debiendo estos contar con los elementos de seguridad (luces, frenos).

 

Estadística

 

Las 170 motos incautadas se suman a las ya secuestradas en la última semana llegando a totalizar 250 rodados retenidos, habiendo sido ya devueltos unos 120, previa presentación del infractor en la División Tránsito (sito en calle Falucho 875 detrás de la Comisaría 1°) con el oficio en mano del Juzgado de Faltas Municipal donde consta la regularización de la falta o infracción, objeto de la multa.

 

Cabe destacar que los últimos 15 días las motos secuestradas totalizan unas 400

 

Requisitos

 

Desde la División Tránsito de la Policía Provincial se recomienda para evitar consecuencias graves, lesiones o daños en accidentes de tránsito que hasta pueden costar la vida:

 

Circular con el casco protector colocado correctamente respetando las normas vigentes.

 

Para evitar el secuestro y/o  la retención del rodado circular con:

Carnet de conducir

Tarjeta verde

Seguro contra tercero

 

Se recuerda por ejemplo que no usar casco protector da lugar a multa, como así también no tener luz o que ésta no sea reglamentaria.

 

Para el caso de los requisitos mencionados anteriormente, a falta de uno o más de éstos se procederá a la retención del rodado y el pago de la multa correspondiente.

 

En el caso de que se sospeche que el rodado es robado se inicia una causa judicial por intermedio de la Comisaría de jurisdicción y el Juzgado de turno por “procedencia de rodado”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA