Secuestraron alimentos y bebidas por malas condiciones de higiene

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El director de Bromatología, Horacio Elverdin, informó que realizaron secuestros preventivos de mercadería transportada en vehículos sin habilitación o con  problemas de higiene.

“Los inspectores de Casilla Sanitaria secuestraron de manera preventiva, la mercadería de Transporte Don Trejo, propiedad de Orlando Gabriel Trejo. El vehículo es un Mercedes Benz, tipo furgón, dominio HYE 121, que no tenía habilitación ni infraestructura para el transporte de sustancias alimenticias. Los productos secuestrados son 60 cajas de galletitas”, dijo Horacio Elverdín, Director de Bromatología.

“En segundo lugar, se procedió al secuestro preventivo de arroz, fideos y yerba mate que eran transportados por Transporte Libertador S.A. “En este caso, al momento del control, se constató que la mercadería transportada presentaba excremento de paloma sobre y entre los palets de mercadería” explicó el director.

«En uno de los operativos de control sanitario encontramos un transporte de lácteos que llevaba la mercadería en el piso. Allí secuestramos 195 hormas de queso mantecoso, porque en el piso había barro y el queso iba en contacto directo con la suciedad. Además había agua sobre y entre la mercadería. En este caso se trata del vehículo dominio EFH 782», aseguró.Falta de higiene

“Durante el operativo de control bromatológico a los transportes de sustancias alimenticias, también se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas transportadas por un vehículo propiedad de Diego Berisso, que realizaba esta tarea sin habilitación de transporte y sin la libreta sanitaria correspondiente”, señaló.

“Por la tarde, Bromatología detectó a través de Casilla Sanitaria un vehículo Ford, dominio ODU 247 de la empresa Andesmar con problemas de higiene, el cual transportaba bebidas alcohólicas junto con herramientas, sin remito de la mercadería, ni libreta sanitaria del chofer”, detalló el funcionario.

“En otro de los operativos realizados ayer por la tarde, Casilla Sanitaria inspeccionó un transporte marca Ford, dominio UTR 254, de la empresa Expreso Luján de Cuyo SA, que transportaba repuestos y accesorios de motocicletas, además de herramientas, juntamente con bebidas alcohólicas. En los dos últimos casos también se procedió al secuestro de las bebidas”, concluyó Horacio Elverdín.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA