Secuestros de drogas, vehículos y detenidos en otro megaoperativo policial

0

Más de 1200 efectivos de la Policía de San Luis y unos 270 móviles participaron de un megaoperativo preventivo en casi toda la geografía puntana.

“La operatividad policial se desarrolló en toda la geografía provincial, comenzó a las 18:00 de este martes 1° de diciembre y finalizó cerca de las 22:30. Tiene por finalidad de incrementar la presencia de uniformados y la proactividad de los mismos, y en sobremanera, la prevención de hechos ilícitos, como así también velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias impartidas por el Comité de Crisis ante la pandemia Covid-19”, señalaron desde Relaciones Policiales.

El despliegue policial estuvo supervisado y comandado por el Jefe de Policía, Comisario General José Darío Neira y el Subjefe de la Institución, Comisario General Juan Claudio Latini; quienes estuvieron acompañados por integrantes de la Plana Mayor Policial.

A través de la Dirección General de Operaciones se contabilizó como resultado: la identificación 8.571 personas, 25 fueron detenidas (por diferentes causas); la requisa de 4.158 vehículos, quedando 41 retenidos; 2.103 motocicletas fueron controladas y 146 quedaron secuestradas. Por último, más de 514 menores de edad fueron identificados y restituidos a sus progenitores.

Participaron 1.218 policías de las 13 direcciones generales (Recursos Humanos, Inteligencia, Operaciones, Logística y Suministros, Coordinación Judicial, Policía Caminera y Seguridad Vial, Asuntos Internos, Lucha contra el Narcotráfico, Protección Ejecutiva, Niñez-Adolescencia y Familia, Bomberos, Unidades Especiales e Investigaciones), de las 6 unidades regionales de orden público (con asiento en: San Luis, Villa Mercedes, Concarán, Buena Esperanza, San Francisco del Monte de Oro y La Toma) y de las asesorías de Jefatura Central (Secretaría General y Relaciones Policiales); y se afectaron más de 276 móviles (colectivo, furgones, pick up, automóviles, motocicletas y bicicletas).

“Los policías realizaron diversos operativos vehiculares y de identificación de personas, recorrieron las diferentes calles, avenidas, autopistas, rutas, caminos rurales, barrios y espacios públicos de todas las ciudades y localidades de la provincia”, precisó la fuente policial.

Durante la implementación del megaoperativo se realizaron distintos procedimientos  entre ellos los que llevó a cabo personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico:

En la Unidad Regional 1 se aprehendió, en sendas intervenciones policiales en el sector oeste  de la ciudad de San Luis (en jurisdicciones de comisarías Cuarta y Sexta) a dos hombres que poseían en su poder cigarrillos armados caseramente que contenían marihuana.

En la Unidad Regional 2 se detuvo en la intersección de calles Teodoro Fels y Pueyrredón a 3 hombres de 26, 27 y 29 años de edad, los policías secuestraron cigarrillos caseros con picadura de marihuana.

En la Unidad Regional 3 los uniformados interceptaron en avenidas Córdoba y Mitre, de la localidad de Tilisarao a un hombre. Durante la requisa personal se le incautó 3 envoltorios de nylon que tenían en su interior cocaína.

En la Unidad Regional 6 los oficiales identificaron en el pasaje Castro y calle Doctor Falco, en la localidad de la Toma a dos jóvenes de 19 y 20 años de edad que se trasladaban en una motocicleta. El más joven durante la  requisa personal se le secuestró 19 porros.

Entre los procedimientos más relevantes realizados durante la operatividad, en Villa Mercedes, efectivos de la Comisaría Octava detuvieron en calles Belgrano y Urquiza a dos jóvenes ambos de 20, un adolescente de 17 y una joven de 18 años de edad, como así también secuestraron un revólver. Instantes previos a la aprehensión los demorados habrían efectuado un disparo de arma de fuego para amedrentar a un ciudadano, quien no resultó herido. Hecho acaecido en la intersección de calle Urquiza y Balcarce.

Uno de los jóvenes mayores y la mujer se conducían en una motocicleta Zanella, al intentar darse a la fuga se descartaron del arma de fuego.

El adolescente fue trasladado a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia.

Los mayores fueron conducidos a la Seccional Octava  donde personal de la misma detalló que se labran actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación abuso de arma de fuego”, con intervención del Juzgado Penal 1, con asiento en esa ciudad.

Fuente Relaciones Policiales

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA