Según un informe, una mujer es asesinada por palizas cada ocho días en el país

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una mujer es brutalmente asesinada por una paliza que le propina un hombre en la Argentina cada ocho días, según el Observatorio de Femicidios «Marisel Zambrano», dependiente de la organización La Casa del Encuentro.

Unos de los casos que conmocionó a la sociedad recientemente fue el de Daniela Torres, de 25 años, que sufrió la violencia física de su marido dentro de la casa que compartían en Tres Arroyos.

Los golpes fueron salvajes, bajo la forma de piñas, patadas y hasta con un palo de escoba, todo delante de los cuatro pequeños hijos de la pareja.

«Es muy importante que la sociedad se involucre en esta problemática de la violencia de género. En el lamentable caso de Daniela, un llamado anónimo nos alertó de la situación y actuamos inmediatamente, mediante un operativo para rescatarla del infierno de violencia que padecía», dijo la comisaria María Escujuri, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, a cargo del rescate de la mujer.

«El triste final -agregó-, con la muerte de la víctima, enseña que todos debemos comprometernos.Como familiares, vecinos o amigos de las mujeres golpeadas, tenemos la obligación de ayudar, de no callar o mirar para otro lado».

El Observatorio de Femicidios «Marisel Zambrano», dependiente de la organización La Casa del Encuentro, que realiza un relevamiento sobre los femicidios en la Argentina, contabilizó el año pasado un total de 255 crímenes de mujeres.

De ese total, 44 episodios fueron por golpes, a un promedio de uno cada 8 días, publicó Diario Popular

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA