Semana Santa: Realizarán un concurso de comidas al disco en Potrero de los Funes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El 31 de marzo comenzará a desarrollarse en Potrero de los Funes “Potrero Raíces”, un evento que según adelantaron desde la Municipalidad de esa localidad se mantendrá a lo largo de todas las temporadas turísticas y que tendrá como objetivo fomentar y destacar la cultura.

En ese sentido Gabriela Bassan, secretaria de Eventos de esta comuna, precisó que si se realizan actividades folclóricas o de danzas, “se hará hincapié en las raíces de las mismas, de manera de conocer aún más sobre su identidad”.

La funcionaria informó este jueves en conferencia de prensa que la primera edición se realizará en el Solar del Lago que se encuentra ubicado detrás del sector de boxes.

“Vamos a arraigar el ADN cultural, la herencia cultural argentina”, dijo la funcionaria, y agregó que por esto, “‘Potrero Raíces’ va a tener danza, música en vivo con Los Cuatro de Salta, el grupo La Sabia, que también provienen de esa provincia del norte de Argentina, y el Grupo ADN de San Luis”.

Concurso de comidas al disco

El 31 de marzo, se contará con animales de granja, actividades para niños y en esta oportunidad, el lanzamiento de un campeonato de comidas al disco que tendrá un cupo limitado de 20 participantes, debido a la cantidad de parrillas. Podrán participar de a dos personas o de a una y la inscripción saldrá $300. El concurso tendrá un jurado de lujo y un premio en dinero en efectivo.

“La organización proveerá de la leña y la parrilla, y cada concursante deberá llevar sus elementos porque podrán cocinar lo que sea del gusto de cada participante y al estar en Pascuas se podrá cocinar pescado, empanadas, mariscos o lo que sea. Se podrán inscribir en Potrero de los Funes o en las redes sociales del municipio o bien escribiendo al mail: secretariaeventospotrero@gmail.com”, informó.

Compartir.