Senadores evaluaron con la ministra de Medio Ambiente la aplicación del Plan TuBi

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los senadores provinciales mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, donde analizaron los principales puntos del Proyecto de Ley Plan TuBi.

Alberto Leyes, Senador por el Departamento Belgrano y Presidente del Bloque de Senadores Justicialistas expresó que “es un placer recibir a la Ministro para poder conocer en profundidad los alcances de este proyecto, que se tratará en la próxima sesión de la Cámara”.

“Con la entrega de las bicis, se desarrollan otras dos acciones fundamentales, como la construcción de las ciclovías y la capacitación a cargo del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad para que peatones, ciclistas y conductores de vehículos circulen respetando las normas vigentes, de acuerdo a lo que dice el proyecto que hoy analizamos con la ministro”, agrego Leyes.

En tanto, Daiana Hissa titular de la cartera de Medio Ambiente sostuvo que “el Plan TuBi -San Luis, mi Provincia en Bici- busca incentivar el cuidado del medio ambiente, el deporte limpio y el transporte sustentable a partir del fomento al uso de la bicicleta en toda la sociedad”.

“Una de las acciones es la entrega de una bicicleta a cada alumno de escuelas públicas, privadas y digitales que curse el 1º año del ciclo secundario”, puntualizo.

“Si bien inicialmente se fomenta el uso de la bicicleta en los chicos, el Gobierno de la provincia busca que esta práctica se extienda a toda la población, por lo que se trabaja en el desarrollo de un mecanismo de financiación que pondrá las bicicletas al alcance de todos los puntanos”, agregó Hissa.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA