Senadores recibieron el proyecto de Plan Maestro de Salud

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

La presidente Provisional del Senado, a cargo de la Vicegobernación, María Angélica Torrontegui, recibió al Ministro de Salud de la provincia, Gastón Hissa, quien presentó el proyecto del Plan Maestro de Salud, anunciado por el Gobernador, Claudio Poggi, en la Asamblea Legislativa del 1º de abril.

 

La recepción  del proyecto de ley se realizoó en el Despacho de la Vicegobernación y estuvieron presentes además, la presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, Mabel Leyes y el presidente del Bloque de Senadores Justicialistas, Víctor Hugo Alcaráz.

 

Mabel Leyes, Senadora por el Departamento Belgrano y Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta del Poder Legislativo Provincial manifestó que “hoy damos ingreso a este proyecto de ley del Gobierno Provincial, muy importante para la salud de todos los puntanos y mañana en reunión de comisión, comenzaremos a analizar”

 

“Hemos previsto además, la presencia del Ministro de Salud, con todo su equipo de trabajo, para que nos explique los alcances de este Plan Maestro de Salud y de esa manera, poder tener un exhaustivo análisis y debate del mismo para poder emitir el correspondiente despacho para su tratamiento en el recinto de la Cámara de Senadores”, concluyo Leyes.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Gastón Hissa, precisó que “se trata de un trabajo muy profundo en el que ha intervenido la comunidad, los trabajadores del sector y el ámbito privado, por lo que su desarrollo se ha llevado a cabo bajo un régimen participativo y federal”.

 

“Los fundamentos del proyecto giran sobre la promoción y prevención de la salud, el fortalecimiento de las instituciones, el recurso humano, la capacitación. También contempla la creación de nuevos organismos, como la Agencia Regulatoria en Servicios de Salud, que de aprobarse este proyecto, tendrá la misión de crear un mapa sanitario de San Luis”, puntualizo Hissa.

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA